El museo

Misión

de los 50 años de mi vida artística, 25 se desarrollaron en Argentina, donde descubrí nuevos materiales que ampliaron y enriquecieron mi visión de la escultura y la pintura. Hoy, al inaugurar mi propio museo, siento una gran emoción sabiendo del esfuerzo que puse en ello como así cambie´n el soporte afectivo de la gente que me rodea. Este será un espacio abierto para quienes gusten de mi obra pero esencialmente será un agradecimiento a la Argentina y en especial a este Buenos Aires donde pude seguir desarrollando lo que más amo: mi arte. Muchas Gracias.

 

Kim Yun Shin

 

Propósito

El museo “Kim Yun Shin” es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo conservar, exhibir y difundir la obra de la prestigiosa artista como así también hacer conocer su posición filosófica de la vida y del arte.

Será un espacio abierto para los estudiantes, investigadores y todos aquellos que se interesen por la singularidad de sus creaciones producto de su permanente inquietud en la investigación y en el manejo de nuevos materiales.

El museo será, de ahora en más, no sólo un aporte a la intensa vida cultural de Buenos Aires, será también un ámbito abierto a la discusión, al debate, a la información y a la formación de los amantes y estudiantes de bellas artes.

Será, también, un puente de intercambio entre Argentina y Corea para seguir reforzando los lazos creados por Yun Shin Kim desde su llegada a la Argentina.